Somos un Colegio privado de Calendario A, con 60 años de experiencia, dotado de un Proyecto Educativo secuencial desde Pre jardín hasta grado undécimo basado en la enseñanza para la comprensión y evaluado regularmente por agentes externos e idóneos. Gracias a las
alianzas con instituciones públicas y privadas garantiza a sus estudiantes la posibilidad de obtener una doble titulación como bachilleres
nacionales e internacionales, de ser bilingües, de convertirse en ciudadanos globales, en líderes de su propio proyecto de vida y en lectores y pensadores críticos, todas estas herramientas necesarias para que puedan construir el mejor proyecto de vida posible para ellos que incluya el ejercicio de una ciudadanía activa y responsable.
Prestamos un servicio educativo bilingüe e internacional, centrado en el estudiante, en los niveles de preescolar, básica y media,
mediante el cual, en armonía con los padres de familia, buscamos la excelencia académica de nuestros estudiantes, su felicidad y autonomía, a través del proyecto de Liderazgo Sistémico, así como la adquisición de las competencias del Siglo XXI, propias del perfil del estudiante Liceísta.
En el 2023, LCB será una organización líder en Bogotá, en la prestación del servicio educativo bilingüe e internacional, gracias al
recurso profesional y humano con que cuenta, al trabajo armónico con las familias, a las alianzas y convenios interinstitucionales y a una adecuada y moderna infraestructura. Nuestros estudiantes serán reconocidos como ciudadanos globales, con capacidad para
liderar sus propios proyectos de vida, por ser ambientalmente responsables, por tener las competencias para el adecuado
desempeño en su vida personal, universitaria y profesional y por el exitoso resultado que obtienen en las pruebas académicas, tanto nacionales como internacionales.
Historia LCB
Luego de un continuo y sostenido crecimiento, El LCB, graduó los primeros
bachilleres en 1969
En 1979 el Profesor Ismael Enrique Castillo C. quien había sido cofundador y rector encargado, asume la rectoría y dirección integral de El LCB.
En 1994, acorde con las nuevas tendencias de la educación, el Profesor
CASTILLO traslada El LCB a una sede campestre ubicada en la calle 222
En el año 2006, la Doctora Carolina Correa Barbosa, después de estar 6 años en la vicerrectoría, asume la rectoría del LCB con la firme intención de desarrollar un proyecto educativo en el cual el colegio más que un lugar para recibir e impartir conocimientos sea un espacio donde los estudiantes puedan ser felices y de esta forma visibilizar el colegio en la sociedad bogotana.
Con este fin, el LCB se traslada dentro del mismo sector del norte de Bogotá a una nueva sede dotada de amplias zonas verdes, coliseo, granja, etc. ubicado en la Calle 219 No.50 – 30, donde funciona actualmente.
El LCB es hoy una institución educativa de tradición en Bogotá que ha logrado adaptarse a los nuevos retos del mundo moderno y por eso, la implementación del Currículo Internacional de Cambridge, el uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje del inglés como segunda lengua, son eje central del proyecto educativo.

Política de Calidad:
Nuestro compromiso es brindar un servicio educativo bilingüe e internacional en calendario A, en los niveles de preescolar, básica y media, con un enfoque centrado en los estudiantes; Día a día trabajamos para que ellos alcancen la excelencia académica, y aprendan a gestionar adecuadamente sus emociones y autónomamente sus procesos. Con el apoyo de un equipo de profesionales humanistas, fomentamos una cultura de servicio al cliente, buscamos el posicionamiento institucional basado en la mejora continua y promovemos la responsabilidad social y ambiental y el manejo eficiente de los recursos.

RECTORA
Estamos preparados para iniciar la aventura educativa 2022, una nueva oportunidad para seguir creciendo como comunidad y como personas y para seguir trabajando para alcanzar las metas que nos hemos trazado y que apuntan hacia la formación integral de nuestros estudiantes, una formación centrada no sólo en la búsqueda de aprendizajes significativos, sino, muy especialmente, en la tarea de formar seres humanos.
Agradecemos a todos los padres de familia la confianza depositada en el LICEO DE COLOMBIA BILINGÜE y los
invito a fortalecer nuestro proyecto educativo trabajando en equipo, con respeto y generosidad y con total pasión por sus hijos, nuestros estudiantes, razón de ser de nuestro quehacer educativo para lograr el bienestar de cada uno de ellos.
LCB da la bienvenida a todos sus estudiantes que inician esta aventura 2022 y especialmente a los que llegan por primera vez los invitamos a integrarse, a compartir y a trabajar mancomunadamente por la calidad y excelencia del que desde hoy es también su colegio.
Finalizo con una frase que devela la importancia de la educación en la construcción del proyecto de vida de cada uno de nuestros estudiantes:
“Education is the most powerful weapon we can use to change the world” Nelson Mandela