CONOCE LAS INSTALACIONES DE NUESTRO COLEGIO AQUÍ

Conoce las instalaciones de nuestro colegio aquí

Somos un Colegio privado de Calendario A, con 60 años de experiencia, dotado de un Proyecto Educativo secuencial desde Pre jardín hasta grado undécimo basado en la enseñanza para la comprensión y evaluado regularmente por agentes externos e idóneos. Gracias a las
alianzas con instituciones públicas y privadas garantiza a sus estudiantes la posibilidad de obtener una doble titulación como bachilleres
nacionales e internacionales, de ser bilingües,  de convertirse en ciudadanos globales, en líderes de su propio proyecto de vida y en lectores y pensadores críticos
, todas estas herramientas necesarias para que puedan construir el mejor proyecto de vida posible para ellos que incluya el ejercicio de una ciudadanía activa y responsable.

MISIÓN

Prestamos un servicio educativo Bilingüe e Internacional, desde preescolar hasta grado 11°, en calendario A y somos responsables de enseñar a PENSAR, SENTIR y ACTUAR a nuestros estudiantes para que sean competentes en la sociedad multicultural del Siglo XXI.

VISIÓN

En el 2028, el LICEO DE COLOMBIA BILINGÜE seguirá siendo un referente de calidad en la prestación del servicio educativo bilingüe e internacional a nivel local y nacional gracias a la consolidación del perfil de egreso en sus estudiantes, quienes evidenciarán habilidades excepcionales en el PENSAR, SENTIR y ACTUAR y asumirán su rol de ciudadanos globales, emprendedores y social y ambientalmente responsables.

Historia LCB

1969
Bachilleres

Luego de un continuo y sostenido crecimiento, El LCB, graduó los primeros
bachilleres en 1969

1979
Profesor Ismael Enrique

En 1979 el Profesor Ismael Enrique Castillo C. quien había sido cofundador y rector encargado, asume la rectoría y dirección integral de El LCB.

Profesor CASTILLO

En 1994, acorde con las nuevas tendencias de la educación, el Profesor
CASTILLO traslada El LCB a una sede campestre ubicada en la calle 222

2006
Doctora Carolina Correa Barbosa

En el año 2006, la Doctora Carolina Correa Barbosa, después de estar 6 años en la vicerrectoría, asume la rectoría del LCB con la firme intención de desarrollar un proyecto educativo en el cual el colegio más que un lugar para recibir e impartir conocimientos sea un espacio donde los estudiantes puedan ser felices y de esta forma visibilizar el colegio en la sociedad bogotana.

2006

El LCB se traslada dentro del mismo sector del norte de Bogotá a una nueva sede dotada de amplias zonas verdes, coliseo, granja, etc. ubicado en la Calle 219 No.50 – 30, donde funciona actualmente.

A DIA DE HOY

El LCB es hoy una institución educativa de tradición en Bogotá que ha logrado adaptarse a los nuevos retos del mundo moderno y por eso, la implementación del Currículo Internacional de Cambridge, el uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje del inglés como segunda lengua, son eje central del proyecto educativo.

NUEVO PREESCOLAR
PREESCOLAR 2023

En el año 2023, inauguramos nuestra nueva sede de preescolar, un espacio dedicado exclusivamente a los más pequeños. En este entorno especial, los niños podrán explorar y descubrir, fomentando un crecimiento integral y fortaleciendo su confianza en el proceso educativo.

Política de Calidad:

El LCB es una organización que presta un servicio educativo bilingüe e internacional en los niveles de Preescolar, básica y media,  comprometida con la mejora continua, orientada hacia la innovación, y en el marco de una cultura de altas expectativas de aprendizaje de sus estudiantes.

Con base en un modelo de enseñanza-aprendizaje institucional y la generación de las condiciones disciplinares y actitudinales que favorezcan el aprendizaje y la inclusión, los estudiantes aprenderán a PENSAR, SENTIR y ACTUAR hasta alcanzar el perfil de egreso del estudiante Liceísta previsto.

Promovemos una cultura de servicio al cliente a través de un equipo de profesionales competentes, responsables y comprometidos, de prácticas alineadas a la normatividad vigente y el respeto por el medio ambiente, enmarcada en el uso de las TIC´s, en una moderna y adecuada infraestructura y el manejo eficiente de los recursos.