10° EDICIÓN 21 JUNIO

PREESCOLAR

Cierre de proyectos de aula

Los estudiantes de preescolar vivieron un momento especial al compartir con sus padres los aprendizajes de sus proyectos de aula. Los grupos presentaron temas diversos: Pioneers sobre los animales de la granja y sus productos; First Garten sobre el universo y los planetas; Garten sobre las profesiones en nuestra comunidad; y Transición sobre el cuidado del medio ambiente y las 3 R’s (reducir, reusar y reciclar).

Agradecemos especialmente a los padres de familia por su apoyo continuo durante todo el proceso, no solo en el cierre. Felicitamos a nuestros niños por su esfuerzo y dedicación en mostrar sus habilidades adquiridas. Y, por supuesto, agradecemos a los maestros por su guía y acompañamiento durante todo el proyecto.

Celebrando el Amor y la Unión: Un Día de la Familia Inolvidable en el LCB

El pasado 16 de julio vivimos un Día de la Familia lleno de amor y sorpresas para nuestros queridos papás. Fue una tarde inolvidable en el LCB, donde cada momento estuvo cargado de alegría y gratitud. Los padres disfrutaron de diversas actividades preparadas con mucho cariño, creando recuerdos que atesoraremos siempre.

Desde juegos y presentaciones hasta momentos de convivencia, todo estuvo pensado para honrar a los padres y agradecerles por su dedicación y amor incondicional. La participación entusiasta de todas las familias hizo que este día fuera realmente especial y memorable.

Esperamos que el próximo año podamos superar esta celebración y continuar fortaleciendo los lazos que nos unen como comunidad. ¡Gracias a todos por asistir y hacer de este día una experiencia tan significativa!

El muro de la gratitud

El Día de la Familia en el LCB, fue el escenario ideal para continuar la formación de los valores liceístas, en especial el valor de la gratitud, que nos correspondió al ciclo de preescolar, representado con el color amarillo y que fue un momento de expresar nuestro agradecimiento por todas las cosas lindas que suceden a nuestro alrededor en el muro de la gratitud.

Formamos en habilidades de autogestión y marca LCB

La semana anterior, realizamos nuestra formación general con el ciclo de preescolar. Estos espacios son el momento adecuado para retomar con nuestros niños la importancia del porte del uniforme, los colores institucionales, higiene personal, y la comunicación verbal y no verbal. Para nosotros es muy importante, inculcar desde edades tempranas habilidades de autocuidado, y darles a conocer el impacto que esto tiene en cada una de sus áreas. Por otro lado, en este espacio socializamos con nuestros niños aquellos que fueron seleccionados en este primer periodo como nuestros líderes de ruta, elección que parte del criterio de nuestras monitorias en relación con el cumplimiento de las normas en ruta escolar.

Somos Marca LCB

El pasado 6 de junio, el  Liceo de Colombia Bilingüe otorgó a los grupos Marca LCB del ciclo de Preescolar, un reconocimiento por su compromiso con el cumplimiento de cada uno de nuestros acuerdos de aula; compartimos una tarde de cine muy agradable, con helado y un refrigerio especial para exaltar y reconocer el esfuerzo de nuestros niños.

restaurante

© 2024 All Rights Reserved.

Haz parte de nuestra comunidad siguiéndonos en nuestras redes sociales