
PROGRAMAS ACADÉMICOS | |
INTERNACIONALES | NACIONALES |
Early Years Foundation (EYFS) | Ministerio de Educación Nacional (MEN) |
Cambridge Primary | |
Cambridge Lower Secondary | |
Cambridge Upper Secondary |
El Departamento de Educación física y Deportes tiene a su cargo la adopción, elaboración y ejecución de su plan de estudios con base en los programas académicos indicados anteriormente, a través de las siguientes materias y espacios, durante los catorce (14) años del proceso escolar de nuestros estudiantes:
GRADO | PROGRAMA ACADÉMICO | MATERIA | IDIOMA | |
NACIONAL | INTERNACIONAL | |||
First Garden a 1° | Early Years Foundation Stage (EYFS) | Physical Development | Inglés | |
2° a 5° | MEN | Cambridge Primary | Physical Education/Educación Física | Inglés/Español |
6° a 8° | MEN | Cambridge Lower Secondary | Physical Education/Educación Física | Inglés/Español |
9° a 11° | Cambridge Upper Secondary | Physical Education | Inglés | |
Primaria |
| Actividades Extracurriculares | Español | |
Bachillerato |
| Actividades Extracurriculares | Español |
El objetivo primario de la adopción del currículo internacional británico de Early Years Foundation Stage (EYFS) y su adaptación junto con el del MEN es el desarrollo de las siguientes habilidades que queremos evidenciar en el perfil de egreso de nuestros estudiantes: habilidades comunicativas, trabajo colaborativo y liderazgo ético.
En cumplimiento de esa tarea, el Departamento de Educación Física y Deportes prepara a los estudiantes para la interiozación de hábitos de vida saludables, la práctica rutinaria de actividad física y uno o varios deportes de su predilección.
Finalmente, este Departamento es el responsable de la organización, ejecución y evaluación del proyecto institucional del BUEN USO DEL TIEMPO LIBRE que abarca los siguientes tres espacios:
Trabajo por Fraternidades: El proyecto de fraternidades se desarrolla a través de ocho (8) grupos de trabajo que representan un valor o atributo propios del perfil de los miembros de nuestra Comunidad donde se reflexiona sobre los mismos y se ponen a prueba en escenarios competitivos.

Comprometidos

Autónomos

Solidarios

Resilientes

Honestos

Co- responsables

Rreflexivos

Respetuosos
Actividades extracurriculares: Este espacio está dirigido a ampliar el tiempo de ejercitación en deportes y artes de los estudiantes por fuera de la jornada escolar así como a prepararlos para participar, a nombre del colegio, en eventos deportivos externos como:




Centros de interés: Son actividades optativas y de diferente naturaleza que los estudiantes escogen año tras año con el fin de probarse en ellas y escoger aquella que hace sentido para su proyecto de vida.