Edición N° 34 Publicación: 21/octubre /2022

Apreciados padres de familia, reciban un cordial saludo.

Finalizando el año escolar 2022, Red PaPaz invita a toda la comunidad educativa a participar de un espacio presencial que con seguridad será enriquecedor y aportante para todos. En esta ocasión, propone como prioridad continuar la alianza  “Trabajando en llave para el cierre de brechas”.

Nota:  Es indispensable y muy importante hacer la inscripción previa en el siguiente link: https://bit.ly/RegistroEvento27Octubre-2022Cualquier inquietud, por favor remitirse al correo: adriana.gonzalez@lcb.edu.co.

Departamento de Apoyo al Aprendizaje LCB.

Nuestros estudiantes son noticia

Taller de padres e hijos de Primero de Primaria

Los dias 19 y 20 de octubre se llevo a cabo de manera presencial los talleres de padres e hijos del grado primero de primaria, cuyo objetivo era el de brindar estrategias de apoyo en el tránsito del ciclo pre escolar al de la primaria. Los padres participaron activamente en las dinámicas planteadas al igual que los niños quienes en su compañía establecieron sus compromisos formativos para el próximo año, agradecemos a todos por su nutrida  asistencia y sobre todo por estrechar los lazos fuertes y perdurables entre la casa y el colegio en torno a la formación integral de los niños.

Donación de libros y juegos al Centro Cultural de Aprendizaje

Queremos agradecer muy especialmente la generosidad de las estudiantes Valentina Garzón de 2A, Paula Rodríguez de 6A y sus familias, por la donación de libros y juego al CCA.  Para que las niñas y niños del Liceo de Colombia Bilingüe tengamos la oportunidad de disfrutar y aprender de este nuevo material.

PUJMUN Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Javeriana

Durante nuestra semana de receso nuestros estudiantes Luciana Rojas de 10C, Julián Salgado 11B y Lucas Medina 11B. Hicieron parte de PUJMUN Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Javeriana.

PUJMUN es el Modelo que comprende un espacio de aprendizaje y formación centrado en la generación de conciencia a los jóvenes sobre la realidad nacional e internacional así como de la importancia de la acción buscando generar mejoras en el mundo, las sociedades, comunidades, ciudades y Estados. Felicitamos a nuestros estudiantes por su destacada participación al obtener reconocimientos como delegados polémicos y delegados de intervención académica relevante. Gracias por dejar el nombre del LCB en alto.

Participación de nuestros estudiantes al evento Ciudadanos País Joven tercera edición

Nuestros estudiantes de grado 9° y 10° participaron nuevamente en el evento Ciudadanos País Joven tercera edición en la Universidad Javeriana el pasado 6 de octubre. Los estudiantes tuvieron una preparación académica sobre la importancia de generar acciones políticas de transformación social a partir del Liderazgo político. Pudieron conocer experiencias del Concejal más Joven de Colombia Julián Rodríguez, el Líder Local de Juventud de Engativá y con el director de Bogotá, cómo vamos, Felipe Mariño.