Edición N° 33 Publicación: 07/octubre /2022

Torneo de Penaltis

En Pre escolar los niños hablan y dibujan el mar

Los niños de pre escolar han aceptado la invitación del Centro Cultural y de Aprendizaje (CCA), al que han visitado para leer cuentos sobre el mar realizado diferentes actividades artísticas que invitan al cuidado de este recurso natural tan importante para todos, en las puertas de los salones nos visitan  los diferentes animales marinos.

Campamento grado 5° 2022

Desde el Viernes 30 de septiembre hasta el sábado 01 de octubre vivimos en el LCB nuestra versión 2022 del Campamento de grado 5°. En esta ocasión tuvimos una asistencia masiva de 110 estudiantes que pasaron momentos inolvidables compartiendo, jugando y creciendo en autonomía, al lado de sus compañeros y un excelente grupo de docentes.

Estuvimos aprendiendo acerca de valores, trabajo en equipo y compromiso. En esta importante ocasión, nuestros niños y niñas se divirtieron y trabajaron en la consolidación de sus propósitos para el cierre del 2022 y el inicio del bachillerato en grado 6º, 2023. Estuvimos también poniendo a prueba la inteligencia y las destrezas físicas con desafíos y búsqueda de pistas escondidas en diferentes lugares del colegio. También tuvimos un excelente repertorio de imitaciones y representaciones que junto con las habilidades artísticas hicieron de la noche un momento memorable. Cerramos la noche alrededor de las fogatas, con deliciosos malvaviscos y una sesión de karaoke y coreografías.

Finalmente, nos despertamos muy temprano para hacer ejercicio, desayunar y desinstalar nuestro campamento con más de 60 carpas. Esta fue sin duda una jornada que dejó huella y muy gratos recuerdos.

Simulacro Distrital Evacuación 2022

El Liceo de Colombia Bilingüe se unió a la más reciente jornada del Simulacro de evacuación Distrital, una oportunidad para implementar medidas de protección y seguridad en nuestro colegio. De esta manera fortalecemos nuestra capacidad en preparación para la respuesta rápida a estos eventos y realizar ejercicios de evacuación que afiancen los aprendizajes en autoprotección, salida segura, identificación del punto de encuentro y toma de decisiones en emergencias.