Edición N° 32 Publicación: 30/Septiembre/2022

V Día de Fraternidades

Con el propósito de promover el valor de la solidaridad a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, los estudiantes asumieron los retos que se les presentaron en su V Día de Fraternidades. El uso de diferentes tecnologías les permitió potenciar sus habilidades y destrezas, como potenciadoras del cambio cultural y social promoviendo la dignidad humana como principio fundamental. También se realizó la donatón encabezada por grado 8° para la fundación Dando con el Corazón. 

 

Evento deportivo por fraternidades en Preescolar

Para fomentar la práctica deportiva y el uso adecuado del tiempo libre, en las horas de descanso los niños de pre escolar en compañía del profesor Alejandro Castro del área de Educación Física recrean juegos tradicionales. Durante esta semana los estudiantes se divirtieron con el juego “Ponchados”, generando mucha expectativa y entusiasmo entre los niños en cada una de sus fraternidades. 

Convivencia grado 8°

En la búsqueda del balance del espacio formativo con escenarios de diversión, los estudiantes de grado 8° visitaron la Casa del Lago para realizar actividades de sensibilización, retos para trabajar en equipo y orientación guiada. Los estudiantes bailaron, corrieron, se divirtieron y disfrutaron este día en grupo.

Convivencia grado 10°

Los estudiantes de 10° también tuvieron su convivencia en la Casa del Lago, trabajaron el valor de la integridad y la solidaridad; la importancia de la orientación y la disciplina teniendo en cuenta que el próximo año serán quienes orienten a los demás estudiantes en diferentes actividades. 

Charla programa Cambridge Internacional grado cuarto

El 27 de septiembre se llevó a cabo esta interesante charla, en la que los asistentes tuvieron información acerca de los aspectos relevantes al Programa: currículo, enfoque, metodología y exámenes, entre otros. Continuamos desarrollando y fortaleciendo las competencias de los ciudadanos del Siglo XXI. 

Taller creación por el mar

Durante la semana por el MAR en el CCA, disfrutamos de talleres de creación, en los que las niñas y niños de Preescolar, Primaria, Escuela Media y Escuela Alta dejaron volar su imaginación, creando y decorando todo tipo de peces, tortugas y pulpos. En el mar hay espacio para todos los tamaños, colores y personalidades. En la tierra también hay espacio para todo tipo de personas, cada uno de nosotros es único e irrepetible. Nuestra autenticidad y personalidad solo alegra y llena de color el mundo que nos rodea, igual que cada pececito, tortuga o coral que hicieron alegre el mar del CCA.

Semillerito Lector

En el Semillerito lector por el mar leímos el cuento de Mamá Raya escrito por Paloma Núñez y Sebastián Hernández, con ilustraciones de Felipe Portilla y con el apoyo científico de Sebastián Hernández, Moisés Aguilera y Martin Thie. Este cuento tiene la particularidad de juntar la fantasía y la ciencia, haciéndonos reflexionar sobre el cuidado de los mares y todas las criaturas que lo habitan. También disfrutamos del cuento de La Niña y el Mar escrito por Samuel Pérez Cacho, en el que cada una de las criaturas marinas que se encuentra, le recuerda a la niña que ella antes era el mar. A través de la grandeza de la ballena, la elasticidad de la medusa y la experiencia de la tortuga, la niña recuerda quien era y vuelve a ser mar. A través de estos viajes marítimos reflexionamos sobre el mundo submarino, lo mucho que nos hace falta aún conocer de él y lo mucho que debemos cuidarlo.

Los niños de grado primero visitaron los salones de grado segundo

Desde ya nos estamos preparando en Primaria para recibir a los niños de grado 2° en el 2023. Iniciaron las visitas a los salones, espacio en el que les contamos cómo es el ambiente de aula, cómo se organizan los pupitres, las maletas, cómo organizamos los tiempos y algunas particularidades de la experiencia maravillosa que vivirán en su nueva etapa en el ciclo. ¡Bienvenida la Promoción 2032! 

Los niños de Transición, Primero de Primaria y Grado Octavo unidos por la solidaridad

Los niños de grado octavo realizaron una actividad de formación del hábito de la solidaridad, conjuntamente recolectaron juguetes y ropa en buen estado para los niños de la Fundación “Dando con el corazón” que alberga a niños en situación vulnerable. Agradecemos el esfuerzo conjunto de los niños así como el apoyo de los padres de familia en esta maravillosa iniciativa. 

Taller de desarrollo biológico en la adolescencia

En compañía de sus docentes y dirigido por nuestra Psicóloga Miss Melany Vélez, los niños de grado 5º asistieron a un taller acerca de los cambios biológicos que están afrontando en esta importante etapa de sus vidas. De la mano de nuestra experta tuvieron la oportunidad de aprender y despejar dudas acerca del desarrollo y los cambios en sus cuerpos.

Enlaces de interés