Edición N° 31 Publicación: 23/Septiembre/2022

Escuela de padres grado cuarto

El 19 de septiembre se llevó a cabo un interesante encuentro virtual con las familias de grado cuarto liderado por el área de Psicología, con el objetivo de brindar orientación para acompañar de manera cercana y efectiva los cambios que los niños comienzan a evidenciar como rasgo esencial de su etapa de desarrollo. Bajo el título “Acompañando a nuestros hijos en el paso de la niñez a la preadolescencia”, se compartieron estrategias y herramientas para continuar trabajando en equipo casa-colegio en la formación integral de nuestros niños. Agradecemos a las familias que participaron de esta Escuela.  

Reconocimiento a docentes LCB

Este martes tuvimos la oportunidad de reconocer el trabajo hecho por nuestros docentes líderes de grupo y premiar su valiosa labor. Se exalto el trabajo y los resultados logrados por cada uno de los líderes.

Se hizo también un reconocimiento a nuestro docente del ciclo preescolar  Mr. Alan Leggett por su excelente desempeño y años de servicio como docente en el LCB .

Día de los abuelitos preescolar

Back Stage video abuelitos

En el CCA nos deleitamos creando los videos de cariño a nuestros abuelitos. Practicamos, mostramos nuestros mensajes de afecto, nuestras coreografías y talentos para demostrarles a nuestros abuelitos todo el amor que les tenemos.

La sabiduría de los abuelos

Con gran ilusión los niños de Primaria celebraron el Día de los Abuelos con el liderazgo de sus líderes de grupo. Compartieron un video realizado con amor y creatividad y muchos abuelos compartieron a través de la pantalla, mensajes de amor y consejos llenos de sabiduría, los cuales quedaron grabados en todos los corazones. Hoy en la tarde los abuelos recibirán tarjetas llenas de inspiración y amor, hechas por sus nietos como un pequeño presente para cerrar la celebración del día. ¡Gracias a todos los abuelos de Primaria! 

Juntos terminamos la decoración del mar en el CCA

Tenemos lista nuestra decoración marítima en el CCA, en la que niñas, niños, jóvenes y profesores colaboraron voluntariamente para agregarle más pececitos, pulpos y vida. La próxima semana vamos a estar esperándolos a todos en el CCA durante los recreos para que participen en cine foros, talleres de creación, Semillerito Lector por el mar y más reflexiones sobre el cuidado del mar y su diversidad. 

Semillerito lector Escuela Media y escuela Alta

Días antes hemos estado explorando con nuestras niñas y niños del Semillerito lector de Primaria y Escuela Media los puentes que podemos generar entre la literatura y cualquier campo del conocimiento. Por ejemplo, la tecnología, es por esto que exploramos con la radio, con efectos creados por láser y próximamente estaremos creando un videojuego literario para nuestra gran final. ¡Estén atentos cyber-lectores, vamos a abrir muy pronto inscripciones para venir a jugar y ganar premios! 

Enlaces de interés