Edición N° 28 Publicación: 02/Septiembre/2022

Nuestros estudiantes son noticia

Ceremonia de Excelencia Preescolar

El pasado 29 de Agosto se llevaron a cabo las ceremonias de Excelencia de Pre escolar, haciendo el cierre del II Trimestre académico. Se entregaron los siguientes reconocimientos en cada curso: excelencia académica y convivencial, bilingüismo, liderazgo, principios y valores liceístas, compañerismo, habilidades artísticas y habilidades deportivas. En esta ocasión se presentaron durante la ceremonia muestras deportivas de los niños en gimnasia básica, sus profesores de educación física invitaron a niños y a profesores a la práctica deportiva. Por otra parte, deseamos reconocer las palabras de los niños de cada grado quienes brindaron consejos para ser excelentes y otros nos hablaron de la importancia de ser buenos compañeros, todos aplaudieron muy emocionados y se comprometieron a seguir sus consejos. 

Ceremonia de Excelencia II Trimestre primaria

El 1° de septiembre se llevó a cabo la Ceremonia de Excelencia del II Trimestre en un significativo encuentro con la promoción de cada grado, en el que no sólo se exaltaron los estudiantes con Excelencia en las distintas áreas del conocimiento y en su formación integral, sino que se reconocieron los avances y logros a nivel grupal. Estas ceremonias estuvieron impregnadas de emotividad, creatividad y alegría, todo esto en un clima de tenue melancolía por el futuro cercano del cierre del año escolar. ¡Felicitaciones especiales a todos los niños reconocidos! 

Middle and high school excellence ceremonies

Between August 30th and September 1st, the Middle and High School cycles, held the Trimester II Excellence Ceremonies.  On this occasion, the ceremonies were conducted in English and emphasized the relevance of excellence in the different aspects of our education. This significant meeting with each of the grades was used as a platform to recognize the effort made by our students and to encourage everyone to continue working hard in order to achieve the goals that each one has set for the end of the year. 

“Cuéntame un cuento”

Los niños de grado once son los padrinos o hermanos mayores de los niños de First Garden y Garden, cada alumno de undécimo tiene un “hermanito”, es de esta manera que se realizan actividades recreativas entre ellos con el apoyo y acompañamiento de los profesores, “Cuéntame un cuento” fue un encuentro especial en el que los “Big brothers” (hermanos mayores), leyeron un cuento a los niños, disfrutando de la lectura que invita a la imaginación y a la creatividad  creando entre ellos un lazo de amistad LCB. 

Asamblea Departamental (MUN)

Los días 29 y 30 de agosto se vivió en el CCA la Asamblea Departamental con los estudiantes de grado Cuarto y Quinto. En este valioso espacio los estudiantes fueron delegados de los departamentos de Colombia y debatieron sobre temas de gran importancia de carácter social y ambiental. Entre los temas tratados tuvimos, el acceso a la educación y la deforestación. Durante estos días los estudiantes demostraron una profunda comprensión de las temáticas propuestas y una gran habilidad para el debate, proponiendo soluciones conscientes, resolviendo diferencias y conflictos complejos a través del diálogo. 

Open Day

En nuestro Open Day del 2 de septiembre tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con las familias y dialogar acerca de muchos de los aspectos más relevantes del trimestre II. También pudimos recibir información acerca de todos aspectos relevantes que se evidenciaron desde casa y que forman parte crucial del proceso académico y convivencial de nuestros estudiantes. 

Cabe destacar que en esta ocasión y por petición de algunos de nuestras familias, tuvimos la oportunidad de llevar a cabo citas individuales de forma virtual y presencial a lo largo de todo el día. Abrimos este día con la asamblea virtual en donde cada uno de los líderes tuvo oportunidad de informar acerca del desarrollo del trimestre, los aspectos en los que cada grupo ha logrado destacarse y las oportunidades de mejora. 

Enlaces de interés