Edición N° 27 Publicación: 26/Agosto/2022

Conversatorio protocolos legales para el manejo de situaciones convivenciales

El pasado 24 de agosto realizamos un conversatorio para todos los padres de familia del LCB sobre la manera como aplicamos los protocolos legales en el manejo de situaciones convivenciales, tanto escolares como familiares, que involucran a los estudiantes. El conversatorio estuvo a cargo de nuestro vicerrector, Óscar Correa, quien invitó a los asistentes a darle la relevancia necesaria a temas convivenciales menores por ser esta la mejor manera de prevenir las situaciones convivenciales complejas que regulan los protocolos legales. A continuación encontrarán cuál fue la asistencia al conversatorio discriminada por grados.

Nuestros estudiantes son noticia

Suma puntos para tu fraternidad y
suma puntos para un mejor planeta

Autocuidado

El 23 de agosto dimos inicio al Modelo de Naciones Unidas VI edición donde los estudiantes de la secretaría del LCB MUN organizaron este espacio en el cual sus compañeros desarrollaron sus habilidades de argumentación, resolución de problemas y trabajo en equipo en los debates. En la inauguración tuvimos como invitada especial a Carolina Lozano, profesional en administración de empresas y especialista en Gerencia de Negocios Internacionales, con maestría en Gerencia de la Innovación Empresaria. Ella nos contó acerca de la importancia de la construcción de una ciudadanía global desde el marco de las relaciones internacionales. Adicionalmente, habló del valor de participar en un evento como el Modelo de Naciones Unidas para fortalecer habilidades tanto comunicativas como argumentales inmersas en las realidades globales.

Durante el segundo día del LCBMUNVI se realizaron diferentes debates frente a temas tales como: el derecho de las mujeres, la conformación de los gobiernos,  las redes sociales, las medidas de control gubernamentales, la pandemia, entre otros temas de interés, este espacio no solo les permitió a los estudiantes ver las diferentes perspectivas y opiniones frente a las problemáticas planteadas, sino también brindar soluciones y proponer proyectos o estrategias que se puedan implementar, con el fin de obtener un aprendizaje global.

Finalmente en el tercer día, la participación de todas las comisiones fue de vital importancia para elaborar el papel de trabajo en donde se representa todas las propuestas y soluciones a los temas tratados en los días anterioresDurante la ceremonia de clausura se reconoció a varios estudiantes por su participación  y valiosa contribución al LCBMUN IV. También, se presentó ante los estudiantes, los nuevos representantes del LCB MUN edición 2023.

Agradecemos a todas las personas que hicieron de esta actividad un espacio de aprendizaje y crecimiento.   

El Hada de los dientes visitó el LCB

Uno de los propósitos del LCB es que nuestros estudiantes conozcan las celebraciones que realizan las  diferentes culturas donde haya una inmersión y familiarización  con el entorno internacional. Gracias a la visita de el Hada de los dientes a los estudiantes de preescolar recordaron la importancia del cuidado de la salud oral, de la buena alimentación y del compañerismo entre compañeros para aprender juntos. Con su varita mágica visitó todos los salones explicando en inglés su historia y su mensaje , los niños sorprendidos por la visita recibieron de regalo del hada un cepillo de dientes para practicar todo lo aprendido.

Asamblea Departamental

El 24 y 26 de agosto realizamos en el Centro Cultural de Aprendizaje una Asamblea Departamental dirigida por el profesor José David Rincón en compañía de los estudiantes de cuarto, quienes asumieron el rol de delegados de los departamentos de Colombia, presidentes, representantes y moderadores de debate. Durante la asamblea los estudiantes hablaron sobre la importancia de cada departamento del país, de su cultura, historia, economía y forma de vida, también representaron los lugares con la vestimenta típica. La próxima semana seguiremos con las Asambleas Departamentales con Primaria, el área de sociales y el CCA.

 

Semillerito Lector

El día jueves 25 de agosto retomamos nuestras actividades del Semillerito Lector que tiene lugar en el Centro Cultural de Aprendizaje todos los días 5. Este día dimos rienda suelta a nuestra imaginación con el libro Imagina un día, escrito por Sarah L. Thomson y las ilustraciones surrealistas de Rob Gonsalves. 

Exposición Bogotá a través del tiempo

El viernes 26 de agosto inauguramos la exposición de Bogotá a través de su historia, donde logramos ver la evolución del transporte, la moda, la comida y los habitantes de Bogotá.  La creación de las piezas que hacen parte de la exposición fueron realizadas por los estudiantes de segundo, gracias a la guía de la profesora Sandra Bermúdez. 

La lúdica y la creatividad en los descansos

Los niños de primaria están disfrutando al máximo las zonas verdes y recreativas del colegio, aprovechando que el invierno dio tregua y el mes de agosto no sólo permitió elevar cometas, sino disfrutar de otras actividades que desarrollan la creatividad, el trabajo en equipo y la sana convivencia entre ellos.  

Así disfrutamos los descansos en Pre escolar

Los niños de Pre escolar disfrutan las zonas verdes del colegio durante los descansos, cuentan con el acompañamiento de las maestras auxilares quienes facilitan juegos grupales. Por otra parte contamos con material recreativo exclusivo para los niños: Pelotas de baloncesto tamaño infantil, lazos, pelotas de varios tamaños, balones y freesbies que hacen que su descanso sea muy divertido! 

Campaña de valores

Estudiantes de grado cuarto se han querido vincular de manera directa con nuestro Proyecto de Valores, promoviendo en los descansos actividades de sensibilización en torno al respeto, la empatía y la asertividad. La reflexión entre pares ha sido significativa y de impacto positivo para todos nuestros niños. ¡Gracias a la Promoción 2029, ejemplo de liderazgo! 

Encuentro con LICLAS

Se realizó el encuentro con LICLAS (líderes de clase) en el que conversamos acerca de cómo desarrollar los valores liceistas, adicionalmente generamos estrategias de intervención frente a situaciones del contexto escolar que resultan fundamentales para el desarrollo de la convivencia y el aprendizaje.

Enlaces de interés