Edición N° 24 Publicación: 05/Agosto/2022

Gran lanzamiento
"Inspiring Minds"

Te esperamos este jueves 11 de agosto al gran lanzamiento de la segunda edición de nuestra Revista Inspiring Minds, esta edición es enfocada a inspirar a estudiantes, docentes, directivos y comunidad en general. Contiene 3 secciones enfocadas al campo de la educación, pedagogía de investigación y prácticas exitosas en el aula, en el que se expresa la aplicación de modelos de enseñanza e innovación de herramientas.

La comunidad invitada a participar está en el marco de la formación del estudiante, es decir, todos los agentes relacionados con el proceso de enseñanza: estudiantes, docentes, padres de familia, directivos, administrativos e invitados académicos directores de proyectos universitarios de pregrado y posgrado que nos ofrecen perspectivas globales de la formación escolar al futuro universitario.

Te invitamos a seguir nuestra transmisión en vivo a través de You Tube

Enjoy Your Time 2022

Sentidos narrativas y miradas de los pueblos indígenas de Colombia

Desde 1994, la ONU decretó que el 9 de agosto se conmemore el día de los pueblos indígenas, en el LCB del 9 al 16 de agosto vamos a reconocer a las comunidades indígenas, sus tradiciones, valores, idiomas, costumbres y sus aportes en la construcción de nuestro país. Contaremos con la visita de representantes de las comunidades : Arhuaca. Muisca, Uitoto, y de la organización OPIAC: Organización de los Pueblos Indígenas del Amazonas, quienes conversaran con los estudiantes y serán nuestros invitados de honor al colegio.

Captura

El 30 y 31 de julio vivimos una jornada muy divertida acompañada de música, juegos, bailes, deportes, bingos y presentaciones, contamos con la participación masiva de padres, abuelos, hermanos, amigos y exalumnos. Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron y compartieron con nosotros estos días tan especiales tan especial.

Caminando por Colombia:
Salida de First Garden y Garden

Nuestros estudiantes de First Garden y Garden estuvieron de visita en el parque tematico Finkana, ubicado en el municipio de Zipaquirá, donde interactuaron con la naturaleza, los animales y las labores del campo. Los niños disfrutaron de todas las actividades en especial del cuidado y amor por los animales.

Este espacio les permite desarrollar competencias y habilidades propiciando el aprendizaje y el desarrollo integral de cada uno de ellos.

Caminando por Colombia:
Estudiantes de 4°

Nuestros estudiantes de 4° visitaron el Parque Ecológico Matarredonda, durante el recorrido los niños reconocieron la importancia de los páramos para el ser humano, además aprendieron sobre el ciclo natural de producción de ríos y afluentes naturales mediante las especies de plantas de los páramos.

Día N° 4 de Fraternidades

Este viernes 5 de agosto vivimos nuestro cuarto día de fraternidades, donde trabajamos en función de la gratitud, desarrollando el sentido de ser colectivamente agradecidos con la naturaleza. Las actividades estuvieron relacionadas con el reciclaje y la reutilización de las tapas plásticas para crear arte con ellas, también reconocimos aquellos estudiantes que se destacan en el área de ciencias sociales y además realizamos diferentes retos que fomentaron la cultura de la ciencia en nuestra cotidianidad.