Edición N° 23 Publicación: 29/Julio/2022

¡Te esperamos!

Este sábado 30 y domingo 31 de julio, te esperamos con toda tu familia para compartir un espacio de integración y aprendizaje frente a la importancia que tiene la familia y el colegio como pilar en la educación de nuestros estudiantes. Tendremos actividades al aire libre, presentaciones, torneos y nuestro tradicional bingo.

Gran lanzamiento 11 de agosto
"Inspiring Minds"

Inspiring Minds,  es una revista enfocada a inspirar a estudiantes, docentes, directivos y comunidad en general.

Nuestra revista contiene 3 secciones enfocadas al campo de la educación: pedagogía, de investigación y  prácticas exitosas en el aula, en el que se expresa la aplicación de modelos de enseñanza, innovación de herramientas y propone ver al estudiante como el centro del aprendizaje.

La comunidad invitada a participar está en el marco de la formación del estudiante, es decir, todos los agentes relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje, estudiantes, Docentes, Padres de Familia, Directivos, Administrativos e invitados académicos directores de proyectos académicos universitarios de pregrado y posgrado que nos ofrecen perspectivas globales de la formación escolar al futuro universitario.

Te invitamos a leer la primera edición

LCB Preschool Spelling Bee Contest

Los días 26 y 27 de julio se llevaron a cabo las semifinales de nuestro concurso de deletreo en inglés: Spelling Bee, los estudiantes se congregaron en nuestro auditorio Ágora, para acompañar a los participantes de cada curso, al finalizar las rondas de deletreo quedaron los finalistas de cada grado quienes nos representarán en nuestro torneo de Spelling Bee intercolegiado que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre

¡Felicitaciones a todos por participar!

Viernes de Pizza

Como reconocimiento a los buenos resultados en el más reciente simulacro Saber 11, compartimos una tarde de pizza con nuestros estudiantes de grado 11°. Nos llena de optimismo su desempeño en los simulacros y estamos seguros de que serán una de las mejores promociones de Colombia.

Caminando por Colombia grado 2°
Laguna de Guatavita

El pasado viernes 22 de julio, nuestros estudiantes de 2° visitaron la Laguna de Guatavita, conocido por ser uno de los ecosistemas más importantes de Colombia, al que se le atribuye la leyenda del Dorado y donde los antiguos habitantes de estas tierras eran Los Muiscas. Dentro de las actividades los estudiantes realizaron una caminata por la zona donde recibieron una charla introductoria de la cultura, valores, saberes y las costumbres tradicionales. También pudieron apreciar las especies presentes y la laguna.

El objetivo de salida es reforzar con los estudiantes los valores y el conocimiento de nuestras tradiciones ancestrales y actuales.

Caminata por la Candelaria
grado 6°

Los estudiantes de 6° visitaron el centro histórico de Bogotá, una zona en la que se conjugan diversas épocas, estilos arquitectónicos y gran variedad de edificaciones, la visita tuvo como objetivo que los estudiantes conocieran las diferentes impresiones artísticas urbanas y la importancia cultural que tiene para la ciudad, también participaron en una actividad experiencial de silencio en Monserrate donde conocieron parte de la historia y cultura religiosa bogotana.

Seguimos caminando por nuestro país.