Edición N° 22 Publicación: 22/Julio/2022

Somos colombianos

Durante la semana, los niños de Pre escolar desarrollaron diferentes actividades para celebrar que somos Colombia. El 19 de julio hablamos sobre la independencia de Colombia y la importancia que tiene esta fecha conmemorativa, también aprendieron a reconocer los trajes típicos que nos representan y los colores de nuestra bandera. ¡Viva Colombia!

Los estudiantes de 11° hablan a los niños de Pre escolar sobre la
Independencia de Colombia

Los estudiantes de grado 11° compartieron con los niños de Pre escolar, los momentos claves de la independencia de Colombia, mediante historias y actividades artísticas, los “hermanos mayores del colegio” se acercaron a los niños pequeños y compartieron un momento especial a través de las narraciones orales de nuestra historia.

Conversatorio de bienvenida con los estudiantes

Al regreso de las vacaciones hemos dado una calurosa bienvenida a nuestros estudiantes, compartimos con ellos un espacio donde nos hablaron de sus experiencias y todo lo que hicieron durante este tiempo, además, hablamos de los nuevos retos y metas que tenemos para este segundo semestre desde lo con vivencial, académico y social. En el LCB seguimos avanzando desde contextos pedagógicos de excelencia y rigurosidad, creciendo de forma integral para ser cada vez mejores.

Campaña "Los cero, vive sano"

El pasado 18 de julio, realizamos la campaña “Los cero, vive sano”, el propósito de la iniciativa, es brindarles a los estudiante herramientas e información necesaria que les permita crear espacios de sana convivencia y unirse al parche cero drogas, cero alcohol,  cero presión y cero tabaco.

Faltan pocos días para compartir juntos
Great Family

El próximo sábado 30 y domingo 31 de julio, te esperamos con toda tu familia para compartir un espacio de integración y aprendizaje frente a la importancia que tiene la familia y el colegio como pilar en la educación de nuestros estudiantes. Tendremos actividades al aire libre, presentaciones, torneos y nuestro tradicional bingo. ¡Los esperamos!

Conoce aquí nuestra agenda

Clic aquí

Gran lanzamiento
"Inspiring Minds"

Inspiring Minds,  es una revista enfocada a inspirar a estudiantes, docentes, directivos y comunidad en general.

Nuestra revista contiene 3 secciones enfocadas al campo de la educación: 1, Pedagogía, busca expresar la innovación pedagógica y la aplicación de teorías pedagógicas en el aula. 2, Investigación, busca abrir el espacio de la socialización de experiencias de investigación en la escuela, investigación universitaria, investigación en acciones del aula y, 3, Prácticas exitosas en el aula, en el que se expresa la aplicación de modelos de enseñanza, innovación de herramientas y propone ver al estudiante como el centro del aprendizaje.

Te invitamos a leer la primera edición:

Nuestro restaurante

El LCB cuenta con un servicio de restaurante con una gran experiencia que atiende las necesidades alimenticias de aproximadamente mil doscientas personas entre alumnos, docentes y personal de apoyo. Contamos con una infraestructura moderna, adecuada para un excelente funcionamiento; contamos con proceso de recepción y almacenamiento, proceso de recepción de restricciones, horarios, un plan de capacitación a nuestro personal operativo y estudiantes.