Edición N° 20 Publicación: 11/Julio/2022

Vacaciones un espacio de descanso y aprendizaje

Desde el 17 de junio hasta el 11 de julio los estudiantes disfrutaron de su receso escolar de mitad de año, este espacio les ha permitido fortalecer sus vínculos familiares, crear recuerdos positivos, descubrir nuevos intereses, interactuar con la naturaleza, el entorno y sobre todo divertirsen.

Durante este periodo realizamos la campaña “Tu mejor fotografía de las vacaciones”, donde varios de nuestros estudiantes participaron y nos compartieron sus mejores momentos. Nos llena de emoción que hayan disfrutado de este espacio y los esperamos con toda la energía recargada para vivir y aprender cosas nuevas en las aulas de clase.

Estudiantes de 9° y 10° viajaron a Nueva York

Los estudiantes de 9° y 10° grado vivieron 11 días de inmersión bilingüe en la ciudad de Nueva York gracias al STEM and Cultural Program, que promueve el aprendizaje en las áreas de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería en campo. El programa ayuda a los estudiantes a identificar sus habilidades y conocimientos de forma práctica.

Dentro de las actividades realizadas, los estudiantes visitaron los museos Air-Space Intrepid Museum, American Museum of Natural History y el New York Hall of Science. También conocieron la Statue of Liberty, el Central Park, la reconocida avenida Times Square y el parque Little Island, viviendo así una experiencia de aprendizaje.

Así mismo, visitaron dos de las universidades más importantes de la ciudad, la Universidad de Columbia y la Universidad The New School. Esta visita les permitió a los estudiantes ampliar sus expectativas frente a su futuro profesional en la elección de programas educativos que responden a sus intereses y necesidades.

Además, dentro de los programas prácticos de educación STEM los estudiantes tuvieron la oportunidad de reunirse con científicos expertos y realizar ejercicios prácticos de ciencia en el marco de la conferencia ” Meet the group in the RGGS” en el  Lecture Hall de New York. En este espacio  tuvieron la oportunidad de conversar con la Dra. Maritza Macdonald – Directora de Educación del American Museum of Natural History (AMNH) y con Jairo Moreno PhD en ciencias biológicas de la Universidad Sao Paulo, sobre asuntos científicos actuales.

En Frecuencia Contigo

“En frecuencia contigo” es una estrategia creada por el  Departamento de Apoyo al Aprendizaje del Liceo de Colombia Bilingüe, como un medio de protección y ayuda efectiva para nuestros estudiantes, donde podrán denunciar situaciones de acoso o cualquier tipo de violencia que pueda presentarse dentro y fuera del colegio.

A través de esta estrategia nos interesa orientar a niños, niñas, adolescentes, padres de familia y miembros de la comunidad liceísta, frente a estas dificultades. Esta orientación estará a cargo de los psicólogos del Departamento de Apoyo al Aprendizaje.

Claves para un feliz regreso a clases

Uso del tapabocas en espacios cerrados