Edición N° 19 Publicación: 17/Junio/2022

Día de fraternidades

El día No.3 de fraternidades cierra de manera muy especial las actividades del primer semestre del año donde a través del respeto aprendimos sobre resolución de conflictos y además realizamos retos de pensamiento lógico. Resaltamos la participación del grado 11° liderando actividades para los estudiantes del colegio. De esta manera cerramos el semestre e iniciamos las vacaciones. 

Inauguración Centro Cultural de Aprendizaje

El pasado 14 de junio realizamos la inauguración de nuestro Centro Cultural de Aprendizaje, un espacio en el que los niños disfrutan y desarrollan su amor por la lectura. Los estudiantes disfrutaron de actividades artísticas tanto musicales como teatrales.

Día del Padre

Los niños de pre escolar, disfrutaron realizando las tarjetas para sus padres donde expresaron su amor y gratitud en cada uno de los detalles, demostrando su cariño y admiración por sus papás, a quienes deseamos un ¡Feliz día del Padre!  

Lanzamiento Semillero Lector

Durante los descansos los estudiantes visitaron nuestro CCA, para participar en las actividades programadas, disfrutaron de la lectura compartida, aprendieron a realizar pictogramas a partir del uso de aplicaciones de lectura, e hicieron volar su imaginación con la historia “Una Niña Hecha de Libros”. 

Conversatorio con estudiantes: despedida I trimestre

Durante esta última semana compartimos un espacio con los niños de Primaria en el que reconocimos y valoramos los aprendizajes y los mejores momentos vividos durante el I semestre, y proyectamos las metas para el regreso. Los niños resaltaron al unísono la alegría por haber regresado a la presencialidad, por el reencuentro con los amigos y por la posibilidad de seguir aprendiendo y creciendo no sólo en conocimiento, sino en valores. Rectoría, líderes de grupo, coordinación de bienestar y dirección de ciclo despedimos a los niños deseando lo mejor para las vacaciones, y augurando un regreso que nos permitirá seguir siendo cada día buenas personas en ambientes de respeto, empatía y  asertividad. 

Egresados LCB becados en Universidad del Rosario

La Universidad del Rosario hizo un reconocimiento al Liceo de Colombia Bilingüe por su compromiso en la formación de estudiantes cuyo proceso escolar los hace merecedores de la Beca Mérito U Rosario 2022.  

Cada año el LCB presenta a la Universidad un grupo de estudiantes con excelentes procesos escolares, quienes, por sus méritos, son candidatos a obtener una beca educativa en esta institución. Para nosotros, es motivo de gran alegría, recibir cada año la confirmación de obtención de una de estas becas.  

Felicitamos a nuestros egresados de la promoción 2021 que recibieron no sólo esta distinción, sino también, admisiones preferenciales y homologaciones de asignaturas en diferentes Universidades.