Edición N° 16 Publicación: 27/05/2022

Caminando por Colombia

Este miércoles 25 de mayo vivimos nuestra salida pedagógica con los niños de Transición, al centro de productos lácteos, en el municipio de Cota, Cundinamarca. Allí aprendieron el cuidado de las vacas, su ordeño y la elaboración de productos lácteos para el consumo, además conocieron especies de plantas nativas del ecosistema andino. A su vez, aprendieron técnicas para “No dejar rastro” y así minimizar el impacto en el medio ambiente, en los ecosistemas visitados. Los niños aprendieron, se divirtieron, compartieron y disfrutaron una nueva aventura de aprendizaje. 

Escuelas de padres

Durante la semana del 23 al 27 de mayo, liderados por Vicerrectoría y con el apoyo de los departamentos de Apoyo al Aprendizaje y Formación Humana, se llevó a cabo el taller No. 2 de la escuelas de padres 2022, dirigido a los grados de First Garden, Transición, Primero, Segundo, Tercero y Noveno.  

Si no te pudiste conectar o quieres revivir este espacio, te dejamos los enlaces de los talleres: 

Compromiso parental 2022

A continuación, los resultados consolidados de la manera como avanza la firma del compromiso parental por cursos y grados, de acuerdo con lo informado por los padres representantes de curso en el Consejo de Padres del pasado 21 de mayo de 2022: 

 

Los invitamos a convertirnos en una comunidad donde todos nos cuidamos. 

Día mundial de la higiene de manos

El 5 de mayo fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud como el Día Mundial de la Higiene de Manos para incentivar en la población esta práctica que no solo sirve para librarse de la suciedad, sino que es vital a la hora de prevenir el contagio de enfermedades, virus o bacterias. 

¿Por qué es importante la higiene frecuente de manos? 

La higiene de manos es una rutina sencilla y fundamental de todo ser humano, siendo el lavado de manos un hábito esencial, especialmente con motivo de la actual pandemia por Covid-19, aunado al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos.

Somos Sub-campeones ASOCOLDEP en Ultimate

Nuestros estudiantes de Ultimate categoría mixta llegaron invictos a la gran final en el torneo realizado por ASOCOLDEP, en donde enfrentaron al colegio Unidad Pedagógica Nacional, viviendo un partido intenso y muy disputado, quedando como Sub- Campeones del torneo y ganadores de la categoría “Espíritu de juego” donde se destacaron por tener una competencia sana y justa en cada partido. 

Felicitamos a nuestros estudiantes por esta destacada presentación y por haber dejado muy en alto el nombre del LCB. 

Debido proceso

Conoce cómo manejamos las faltas convivenciales tipo III en el colegio...

Teniendo en cuenta la gravedad de estas faltas, para su manejo el LCB adoptó los protocolos legales de Atención Integral para la Convivencia Escolar y el ejercicio de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos que, según sea el caso, se requieran. 

Algunos ejemplos de las faltas tipo III   

  • Acoso sexual.
  • Hostigamiento y discriminación por orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas.
  • Hostigamiento y/o discriminación por condiciones étnicas, raciales y orientaciones sexuales no normativas.
  • Agresión y acoso escolar generando incapacidad física o mental certificable.
Enlaces de interés