Edición N° 15 Publicación: 20/05/2022

Ceremonias de la excelencia

Esta semana se llevó a cabo nuestra Ceremonia de Excelencia Académica con los estudiantes de Primaria, Escuela Media y Escuela Alta, la cual busca reconocer la excelencia de aquellos estudiantes destacados a nivel académico y formativo durante el primer trimestre.    

En el evento, nuestros docentes resaltaron los valores liceístas, así como la importancia de adquirir nuevos conocimientos y habilidades durante la vida académica, finalizando la jornada con una reflexión para que los estudiantes continúen en la búsqueda de la excelencia, no solo a nivel académico, sino también a nivel personal. La ceremonia concluyó con la entrega de los diplomas a cada uno de los estudiantes, quienes entusiasmados recibieron su reconocimiento.

Primaria

Escuela Media

Escuela Alta

Escuelas de padres

 

Desde el área de Vicerrectoría en conjunto con los departamentos de Apoyo al Aprendizaje y Formación Humana, se ha llevado a cabo el segundo taller de las escuelas de padres dirigido a los grados de Garden, Cuarto, Décimo y Once.

Si no te pudiste conectar o quieres revivir este espacio, te dejamos los enlaces de los talleres: 

Día de la afrocolombianidad

El LCB se sumó a la conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad con el propósito de rendir homenaje a la población afrocolombiana y hacer de este día una oportunidad de reconocimiento cultural en el país.

Desde las aulas los estudiantes realizaron pancartas alusivas a este día, presenciaron muestras folclóricas y culturales realizadas por los mismos estudiantes y durante los descansos asistieron al CCA para apreciar obras de arte, libros, videos e imágenes referentes a este día. 

Celebración día del maestro con estudiantes

¡Gracias padres de familia y estudiantes! Su apoyo a la labor de nuestros maestros nos llena de emotividad. En cada ciclo, celebramos una tarde especial con tarjetas, videos , detalles y muchas manifestaciones de cariño y ternura por parte de los niños hacia sus profesores quienes se sorprendieron y emocionaron al recibirlas. En nombre de todos los profesores un agradecimiento muy especial a los padres de familia y a los niños razón de ser de nuestra misión educativa. 


Prográmate: El martes 24 de mayo no tendremos extracurriculares

Debido proceso

¿Conoces cuál es el debido proceso para el manejo de las faltas convivenciales tipo I?

  • Reflexión personal con el docente (conversación poderosa) que acompaña o reporta la situación. 
  • Solicitud de reporte de caso (toda situación debe tener reporte de caso de la persona implicada o de ambas partes si es el caso).
  • Solicitud de descargos a los estudiantes involucrados. 
  • Estudio por parte de directivas de la tipificación de la situación y consecuencias aplicables. 
  • Citación a familias con el fin de notificar la situación y realizar la tipificación de la situación que afecta la Convivencia Escolar. (Registrar la situación en el observador en todos los casos, Tipo II, Tipo II grave o Tipo II de especial atención).
  • Asignación de consecuencias aplicables en relación con la tipificación de la falta. 
  • Firma de documento correspondiente a la falta (compromiso inicial, compromiso final, matrícula en observación).
  • Citación a jornada formativa. 
  • Asignación de jornada formativa en casa en los casos de firma de compromiso final y matrícula en observación. 

Nota: En el diligenciamiento de las actas es importante tener en cuenta que solo se permite incluir el nombre completo del estudiante que presuntamente cometió la conducta incorrecta. Si la situación incluye terceros se reportarán en el acta utilizando solo sus iniciales y el curso al que pertenecen, con el fin de guardar la debida confidencialidad del proceso.  

Enlaces de interés