Edición N° 13 Publicación: 06/05/2022

Ampliar información

Da clic en los siguientes botones para ampliar la información del Family Day e inscribirte:

Culminamos nuestra semana de evaluaciones y ciudadanía global

Con la cultura de India, como país invitado, vivimos desde el miércoles 27 de abril y hasta el martes 3 de mayo, nuestra semana de evaluaciones y ciudadanía global. En cada uno de nuestros ciclos realizamos diferentes actividades que nos llevaron a conocer más de esta cultura milenaria.

Simulacro de emergencia

El pasado miércoles  4 de mayo, toda la Comunidad LCB, participó en el primer simulacro de autoprotección y evacuación de Sismo. Un total de 1586 personas fueron evacuadas hacia los 5 puntos de encuentro establecidos por el Comité de Emergencias. En el LCB Seguimos trabajando para garantizar un espacio sano y seguro para todos.

Jornada De Solidaridad – Amor Por Los Nuestros

En conmemoración del día del trabajo, los estudiantes del LCB se unieron a la “Jornada de Solidaridad-Amor Por Los Nuestros”, en donde se entregaron obsequios al personal operativo que día a día embellece los espacios de nuestro Colegio.

Conversatorio sobre ciudadanía y gobierno con estudiantes
de 10° y 11°

En el marco de la asignatura de Ciudadanía y Gobierno, tuvimos un conversatorio titulado “Formación ciudadana para la participación activa de los jóvenes en asuntos políticos y de gobierno”. Para ello, nos acompañaron dos integrantes de la Universidad de los Andes, Silvia Otero, profesora de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos, y Juan Pablo Sierra, estudiante de pregrado en Gobierno y asuntos públicos. Durante el conversatorio reflexionamos sobre las razones por las que un ciudadano debe informarse sobre las decisiones políticas del país.

"Tiene miedito ¿o qué?"

La conferencia “Tiene miedito ¿o qué?” da respuesta a una iniciativa generada desde el Consejo de Padres de Familia para que estos se vinculen, en mayor medida, con actividades que impacten a nuestra comunidad estudiantil. A este propósito se unió Elizabeth García Castro, psicóloga y consultora en bienestar, educación y calidad de vida, para brindar una conferencia a los estudiantes de Octavo y Noveno, en donde se buscó reflexionar sobre la ansiedad y la importancia del manejo de las emociones en el Colegio. Los estudiantes aprovecharon este espacio para aprender a identificar sus emociones tanto negativas como positivas y a regular la emoción del miedo.

Aprendiendo sobre los buenos hábitos de alimentación

Durante la semana de evaluaciones y de ciudadanía global, los niños de pre escolar contaron con talleres sobre el cuidado del cuerpo y afectividad, dirigidos por nuestras psicólogas y por la nutricionista del Colegio, los niños diferenciaron la comida saludable, sus beneficios y ventajas para la salud, concluyendo con el compromiso de consumir más vegetales, frutas y verduras.

Conversatorio: LCB Colegio Bilingüe
e internacional

El pasado miércoles 4 de mayo se llevó a cabo el conversatorio: LCB Colegio bilingüe e internacional, dirigido a padres de familia y organizado por el CIE Coordinator. Si no pudiste asistir o quieres revivir este espacio, a continuación, te dejamos el video de la actividad.

Reproducir vídeo

Recibimos la visita de la Secretaría Distrital de Salud

El pasado miércoles 4 de mayo recibimos la visita de funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud quienes, por solicitud de padres de familia, llegaron a revisar en el restaurante la cadena de producción de alimentos, evidenciando de forma positiva las buenas prácticas de manipulación en todo el proceso. Al finalizar la visita recibimos el concepto favorable para la gestión del Restaurante LCB. Gracias por confiar en nuestros procesos.

Debido proceso

¿Conoces cuál es el debido proceso para el manejo de las faltas académicas?

Primera vez: Reflexión personal con el docente que acompaña o reporta la situación académica (conversación poderosa) y registro de la charla en el observador del estudiante como reflexión.

Segunda vez: Reunión de la familia con el Líder de Grupo y registro de la charla en el observador del estudiante como reunión.

Tercera vez: Registro de la falta en el observador del estudiante por el docente que acompaña o reporta la situación académica (Falta leve, numeral 26).

Cuarta vez: Registro de la falta en el observador del estudiante por parte del docente que acompaña o reporta la situación académica (falta leve, numeral 26). El docente informa de la situación al LG y CBIE, quien enviará para firmar el Boletín Informativo. El estudiante realizará trabajo extra clase formativo.