Publicación: 29/04/2022

Edición N° 12

Semana de evaluaciones y ciudadanía global: India país invitado

Un ciudadano global entiende que el mundo del cual hace parte es una gran comunidad multicultural, es por eso que durante la semana de evaluaciones del trimestre 1 vivimos la cultura India.

El miércoles 27 de abril recibimos la visita del Embajador de la India en Colombia y Ecuador, H.E. Sanjiv Ranjan y su delegación. Durante esta jornada se expresó la importancia de la multiculturalidad en el siglo XXI entre los jóvenes, y el interés por el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países por medio de la investigación y realización de eventos culturales.

A su vez, por ciclos, se organizaron diferentes actividades para conocer más de esta cultura milenaria.

Rangolis de la India,  trabajo en equipo y creatividad:

Ha sido una experiencia especial para los niños el acercamiento a la cultura, tradiciones y literatura de la India, sin duda una de las actividades  que más han disfrutado han sido las creaciones colectivas de los “Rangolis” que son diseños de escenas de la naturaleza en el piso con materiales variados. Al finalizar la experiencia, los niños dieron nombre a sus creaciones y  las compartieron con  otros niños. A continuación algunas imágenes de la actividad.

A su vez, de la Cultura Hindú se aprendió acerca del arte del medhindi que son decoraciones en las manos con henna, nuestros niños las recrearon en papel.

A su vez, se realizó un taller del eje Afectividad: Cuidado del cuerpo con First Garden y Garden, acompañan la psicóloga de pre escolar y la nutricionista del colegio.

Finalizamos la semana viviendo una experiencia de yoga.

Actividad de rangolis

Exposición India Sagrada

Elaboración de la bandera de India

En escuela media se realizaron actividades como:

• Yoga con Diana Escovar
  • Tarde deportiva
  • Charla: Pienso, luego me cuido
  • Rangolis pattern design
  • Bollywood fest
  • Guía anti-bullying
  • Exposición – La India sagrada
  • Cuento Hindú

Jornada de yoga

Otras actividades desarrolladas:

• Tarde deportiva
  • Charla: Pienso, luego me cuido
  • Exposición – La India sagrada

Feria de oportunidades académicas

El jueves 28 de abril se realizó la feria de oportunidades académicas para los estudiantes del ciclo de Escuela Alta, un espacio para dar a conocer diferentes universidades, a nivel nacional e internacional, así como sus ofertas académicas.

Conversatorio sobre educación sexual y controles parentales

Desde el área de Vicerrectoría en conjunto con los departamentos de Apoyo al Aprendizaje y Formación Humana, se llevó a cabo el conversatorio, para padres de familia, de educación sexual y controles parentales. Si no pudiste asistir o quieres revivir este espacio, a continuación, te dejamos el video de la actividad.

Reproducir vídeo

LCB socialmente responsable

En el LCB nos unimos a la conmemoración del día del niño organizado por la Fundación Jerónimo, la cual genera programas dirigidos a niños con cáncer. Esta actividad se realizó en el Hospital La Misericordia de Bogotá.

Puntajes de fraternidades

• Alligators •
• Panthers •
• Dragons •
• Sharks •​
• Phoenix •​
• Eagles •​
• Lions •
• Wolves •​

Extracurriculares

Iniciamos nuestro torneo de Intercolegiados ASOCOLDEP de tenis de campo. El lunes 2 de mayo competirá la categoría benjamines, miércoles 4 de mayo categoría pre infantil, y viernes 5 de mayo categoría de menores. A nuestros representantes les deseamos éxitos en sus competencias.

Uniformes LCB

Uniformania informa que los pedidos realizados a la fecha ya han sido entregados en su totalidad y a la fecha hay disponibilidad de las diferentes prendas del uniforme LCB en el punto físico de atención ubicado en el Centro Comercial Cedritos, Calle 150 Nº16-56, Local 1022.

Por otra parte, confirmamos que a partir del 6 de Mayo estarán a la venta los uniformes institucionales en las tiendas del nuevo proveedor Caracolitos. Para mayor información pueden consultar www.caracolitosuniformes.com

Nueva medidas COVID19

De acuerdo al boletín Nº.282 del 25 de abril de 2022 del Ministerio de Salud, se ha decidido adoptar las siguientes medidas a partir del lunes 2 de mayo de 2022:

• No se exigirá el uso de tapabocas en espacios abiertos.
  • Se suspenderá la realización de la encuesta Notii mensual y diaria.
  • No se publicará el informe epidemiológico semanal.

Recuerden que una medida de autocuidado es la vacunación, por tanto, invitamos a toda la comunidad a generar esta acción que salva vidas, realizando, a su vez, la aplicación de las respectivas dosis de refuerzo. Cuidémonos entre todos para permanecer juntos.

Debido proceso

¿Sabías que las faltas académicas son diferentes a las faltas convivenciales?

Las faltas convivenciales se refieren a comportamientos que afectan el normal desarrollo de las de las actividades escolares e institucionales o la sana y fluida socialización de los miembros de la comunidad liceísta, mientras que las faltas académicas se refieren al incumplimiento reiterado de los deberes académicos y las responsabilidades escolares, sean estos individuales o grupales.