La primera versión TEDx creada por y para estudiantes del LCB

LCB desarrolló la primera versión TEDx, un evento online y gratuito organizado de forma independiente, hecho por estudiantes y para estudiantes, enfocado en difundir y discutir ideas que puedan ser de interés global.

Este formato es creado por la organización internacional TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) una organización dedicada a las «ideas dignas de difundir» a través de eventos globales y charlas breves. En estos eventos lo invitados exponen y comparten ideas que inspiran.

Para el LCB ha sido importante considerar como parte de las actividades académicas, un espacio que brinde a la comunidad estudiantil herramientas comunicativas, de escritura y oralidad que puedan aplicar en todos los contextos.

Durante el proceso de creación de las charlas TEDx, nuestros estudiantes de grado 11 en compañía de sus profesores, abordaron el proyecto desde la concepción de una idea, su desarrollo, su construcción, hasta su presentación.

De esta manera 10 de nuestros estudiantes abordaron diferentes ideas enfocadas en las áreas de medio ambiente, tecnología, educación, ciencia, economía, deporte, entre otros.

El propósito de compartir las charlas, es que toda la comunidad estudiantil pueda conocer de cerca la experiencia de la actividad y reconocer la capacidad argumentativa de los estudiantes al exponer los temas que para ellos son relevantes y lo mucho que desean comunicar a la sociedad.

Te invitamos a ver las charlas TEDx de nuestros speakers y sus respectivos temas, tanto en la página oficial de TEDx, como en el canal oficial de YouTube. 

click en la imagen