Innovador desde sus inicios, EL LICEO DE COLOMBIA fue fundado en 1959 por el Doctor Ernesto Villamizar Daza, después de realizar un Doctorado en Educación en Bélgica, con el fin de desarrollar una nueva metodología basada en el trabajo en grupo y formar las nuevas generaciones de colombianos con base en valores.

El LICEO abrió sus puertas el 13 de Enero de 1960 en la carrera 11 No.80-29 con cinco cursos de primaria y uno de bachillerato (primero) para un total de 100 estudiantes. Luego de un continuo y sostenido crecimiento, EL LICEO graduó los primeros bachilleres en 1967. En 1979 el Profesor Ismael Enrique Castillo C. quien había sido cofundador y rector encargado, asume la rectoría y dirección integral de EL LICEO.

Acorde con las nuevas tendencias de la educación, el Profesor CASTILLO traslada EL LICEO en 1994 a una sede campestre ubicada en la calle 222 No.47-15, área de desarrollo de los mejores colegios de Bogotá.

En el año 2006, la Doctora Carolina CORREA, quien venía desempeñándose desde hacía más de seis (6) años como vicerrectora, asume la rectoría de EL LICEO con la firme intención de desarrollar un proyecto educativo en el cual el colegio más que un espacio para recibir e impartir conocimientos sea un espacio donde los estudiantes puedan ser felices.

Con este fin, EL LICEO se traslada dentro del mismo sector del norte de Bogotá a una nueva sede dotada de amplias zonas verdes, de aulas especializadas, de una nueva y moderna sede administrativa, coliseo, granja, etc. ubicada en la Calle 219 No.50 - 30, donde funciona actualmente.

El LICEO es hoy una institución educativa de tradición en Bogotá que ha logrado adaptarse a los nuevos retos del mundo moderno y por eso, el uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje del inglés como segunda lengua, son eje central de nuestro proyecto educativo.