LCB





Misión

Trabajar con los padres de familia para que, durante su paso por el Colegio, nuestros estudiantes estructuren un proyecto de vida orientado hacia la felicidad, basado en el liderazgo de sí mismos, y contribuyan así a generar una sociedad inclusiva e incluyente. Durante este proceso, los estudiantes adquirirán competencias transversales (habilidades comunicativas y pensamiento lógico) para su vida universitaria y profesional futura, en el marco de un plan de estudios bilingüe e internacional.

Visión

En el 2020 el LICEO DE COLOMBIA BILINGÜE será una organización competente gracias al recurso profesional y humano con que cuenta, dotada de una adecuada y moderna infraestructura, donde gracias al trabajo armónico con los padres de familia, nuestros estudiantes serán reconocidos por liderar sus propios proyectos de vida, por no ser indiferentes ante la diferencia, por ser ambientalmente responsables, por tener las competencias necesarias para el adecuado desempeño en su vida universitaria y profesional futura y por el exitoso resultado que obtienen en las pruebas académicas, tanto nacionales como internacionales, que presentan durante su proceso escolar.

 

Política de calidad

Objetivos de Calidad

1. Garantizar la prestación de un excelente servicio educativo a nuestros estudiantes para que obtengan un alto desempeño académico bilingüe en las pruebas nacionales e internacionales, mediante la adopción de procesos que permitan la adaptación, trazabilidad y mejora continuada del plan de estudios concertado entre docentes, jefes de área, coordinaciones académicas y rectoría.

2. Garantizar la formación ética y el desarrollo personal de nuestros estudiantes mediante la estructuración de un proyecto de liderazgo sistémico que responda a los objetivos de ser secuencial, progresivo, dinámico y evaluable en el tiempo, el cual estará a cargo de los docentes, directores de grupo, psicólogos y coordinadores de convivencia del Colegio.

3. Apoyar la construcción y consolidación de una cultura corporativa orientada inicialmente hacia el cliente interno con base en la autoconciencia, autoconocimiento y autodesarrollo.

4. Satisfacer las necesidades y expectativas de la Comunidad Liceísta a través del mejoramiento continuo de los demás proyecto del Colegio con el apoyo del personal de servicios, administrativo y, en general, de todos los colaboradores de la institución.

  • Proyecto internacional
  • Proyecto bilingue
  • SGS
  • LMS
  • Caminando por Colombia
  • Burnaby
  • RUBE
  • Red Papaz